Programa Cambio de Hábitos
'Volvé a tu Ser'
Te propongo acompañarte para que puedas incorporar herramientas y técnicas sencillas y para que este nuevo camino te resulte más liviano y llevadero.
Te ayudaré a definir tu meta y a pasar a la acción.
Estaré a tu lado en todo momento, guiándote y asesorándote. Paso a paso, sin prisa, iremos construyendo juntas tu nueva realidad.
Podrás ver dónde te encontrás y hacia dónde vas.
Cambiar el paradigma
En un mundo que cambia constantemente, generalmente buscamos soluciones mágicas como la última dieta de moda o la dieta que le sirvió a una amiga. Muchas veces son soluciones a corto plazo y volvemos a caer en la solución fácil pero no duradera, y todo vuelve a empezar.
La misión de mi programa Volvé a tu Ser es brindarte las herramientas para que cambies el paradigma en cuanto a tu salud y a tu imagen. Haciéndolo desde un lugar de aceptación y amor propio, podés cambiar tus hábitos, para que así puedas mejorar tu vida. Tenés que ser paciente y constante e ir incorporando buenos hábitos. Incrementando más de lo bueno, tu cuerpo se llenará de nutrientes y el apetito irá cediendo. Se trata de agregar y no de restar. De ver que hay un mundo de posibilidades y no de limitaciones.
¡Cambiando tu enfoque, tu perspectiva, tus hábitos se harán permanentes y los beneficios los vivirás día a día!
¡Demos juntas el primer paso!
Te invito a conocernos mediante una primera sesión sin cargo, para que juntas, conversemos para evaluar dónde estás hoy y a dónde esperás llegar.
Sobre el programa
Este modelo de aprendizaje te va a llevar del lugar donde estás al lugar que anhelás estar.

un total de 12 sesiones
realizándose 4 sesiones
de 50 minutos por mes.

un total de 24 sesiones
realizándose 4 sesiones
de 50 minutos por mes.
Ambas propuestas se basan en la nutrición consciente basada en el cambio de hábitos, que te permitirán tomar mejores decisiones en cuanto a tu salud y bienestar. A través del aprendizaje de herramientas nuevas y prácticas, conversaciones orientativas, consejos, recomendaciones y apoyo lograrás un cambio de percepción en lo referente a la salud y podrás visualizar el cambio como algo alcanzable.
¿Cuál es la diferencia entre ambos programas?
La diferencia se basa en el tiempo de duración. El programa de 6 meses es el tiempo ideal para hacer cambios duraderos en tu alimentación y estilo de vida. Este período te permitirá pasar por diferentes situaciones en tu vida como feriados, vacaciones, desafíos laborales en los cuales tendrás el tiempo para explorar las distintas áreas de tu vida y descubrir los desbalances que existen.
La verdadera clave está en enfrentar cada obstáculo y encontrar soluciones que funcionen en cada caso. Con mi guía y apoyo, te ayudaré a que descubras estrategias para lidiar con desafíos recurrentes.
Con mi ayuda aprenderás a:

desde un punto de
vista holístico.

de tu vida
que necesitan
ser balanceadas.

acerca de tu salud.
Escuchar a tu
cuerpo y nutrirlo.

saludables que
echarán a un lado tus
conductas alimenticias
inadecuadas.

que te han impedido
lograrlo hasta ahora.

porque lo amás y lo
querés cuidar y no
para compensar tus
hábitos no saludables.

biología: mejorar la
digestión y la
obtención de un
sueño reparador.

pasiones y lo que
te motiva.
Testimonios
Ante todo quiero hacer un fuerte agradecimiento a mi healthcoach Ines Barreiro, por haberme brindado las herramientas y por acompañarme tan generosamente en este camino de aprendizaje y de autoconocimiento de mi cuerpo y mente. A no normalizar sentirme mal, (como ya me había acostumbrado) y a encontrar los cambios que debía hacer para sentirme mejor. Mejoré la inflamación, tengo menos dolor articular y contracturas. Gracias por acercarme a un plan de alimentación que me ayuda a sentirme mucho mejor.
En el transcurso de estos meses de compartir momentos de charla con mi coach, aprendí desde un lugar muy distendido a hablar de cómo me siento y a conectar ese cómo con la alimentación que había tenido los días previos. .."
Pude comenzar a dormir mejor, o estar más relajada, con menos dolores y con más energía.
Empecé a cumplir conmigo, digo cumplir porque yo soy poco aplicada, y me cuestan las rutinas, pero noté que por ejemplo el hábito de tomar agua y agua con limón apenas me levanto es muy beneficioso para comenzar el día. Logré con eso sólo regular mi tránsito intestinal. Y valorar la importancia de consumir varios vasos de agua durante el día. Te da saciedad....
Comencé a averiguar y me hice estudios que determinaron que era intolerante a la lactosa, fructosa, y que tengo mala absorción del sorbitol.
Sorbitol??? Qué es el sorbitol, qué es eso. Es un azúcar que se encuentra en forma natural en muchas frutas (entre otros productos) y en forma artificial cómo edulcorante. A mí que me encantan las frutas, me estaba intoxicando sola.
Bueno, esto es una parte de mis nuevos hábitos y cambios que incorporé. Dejar los dulces, consumir mucho menos azúcar, sustituir la leche de vaca por bebidas vegetales y comenzar a incorporar productos sin gluten. Y en el proceso descubrí recetas muy muy ricas...
Sentí desde el comienzo que mis manos se deshincharon y que fui mejorando mi peso. De 70 kg. en febrero a 66,300. Sin esfuerzo, solo con estos nuevos hábitos que fui aprendiendo e incorporando a mi nueva vida..
Sinceramente es una nueva vida, porque ahora sé qué me hace bien y como sentirme mejor.
Sé que vengo dando los primeros pasos pero siento el placer de sentirme bien y tener menos ansiedad.
Gracias Ines, por enseñarme un plan de alimentación que me ayuda a sentirme mucho mejor y a respetar mi cuerpo.»
Ella me dio herramientas fáciles de aplicar para incorporar hábitos saludables. Pude aprender a identificar patrones que hacían que me descontrole con la comida y a partir de allí actuar con conciencia. Me hizo ver que yo soy responsable de mi salud.
Aprendí la importancia de trabajar mi bienestar en varios aspectos de mi vida y no solo enfocarme en una dieta de moda, si no que a escuchar a mi cuerpo y nutrirme desde adentro.
Pude ver que este es un camino de aprendizajes donde se necesita ser paciente con uno mismo y a no buscar la perfección si no que el equilibrio."
Inés encara las sesiones desde la empatía, entendiendo y reconociendo que el camino no es recto. Trabaja con vos para encontrar esas herramientas que nos ayuden a superar los desafíos cotidianos que nos presenta la vida.
Entiende al ser humano como la integración de lo que sos, tus potencialidades, tu propósito y qué alimentos elegir que sean parte de tu vida.Con ella vas a cambiar tus hábitos para siempre. Tu perspectiva jamás volverá a ser la misma. En este plan no hay ni soluciones rápidas ni milagros garantizados.
El camino es individual y solo es posible si uno está dispuesto a cambiar. Para acompañarte en este hermoso viaje Inés es la compañera ideal.»
Me enseñó como mejorar mi alimentación, mi meditación, mi sueño, mis metas. Siempre profesional y muy paciente a la hora de indagar y ayudar a construir un camino mas saludable.
recomiendo a Ines como health coach. Su ayuda tuvo un impacto muy grande en mi día a día..»